NUEVA CAMPAÑA TOPSHOP

Llevo varios días,oyendo hablar de la polémica surgida

 a raíz de las fotos del nuevo catálogo de Topshop.

Tengo que reconocer,que en un principio,no me había parado a pensar en ello,en realidad,

¿de qué estamos hablando?

¿de una nueva polémica?

¿de otra campaña de publicidad disfrazada?.

No pasa nada,se retira la foto,y a seguir.

 

Pero ayer oyendo un debate en la radio,me dio por pensar…

¿Desde este pequeño espacio,deberíamos hacer algo?

¿Dónde esta el límite?

¿Todo vale,con tal de seguir los dictámenes de la moda?

¿No llueve ya demasiado sobre mojado?

Estuve toda la tarde leyendo testimonios de Adaner,(asociación en defensa de la atención a la anorexia nerviosa y bulimia),y os aseguro que se me encogió el corazón:

 

El lugar de las Sonrisas

Este libro resume el infierno que he vivido durante mi vida por culpa de la bulimia, El lugar de las sonrisas es el sitio donde podemos llegar tod@s, solo tenemos que amarnos y dejar que nos amen. Este es uno de los párrafos que más me gusta del libro.

Atrás quedan las tragedias, atrás quedan días de dolor provocados por la inanición y sacudidos por el desamor. Me quedo con mi vida, me quedo con mis momentos malos y mis momentos buenos, me quedo con las emociones por escuchar una canción, me quedo con las risas que me provoca mi niña jugando a las palmas. Me quedo con todos y cada uno de esos momentos que hacen que mi vida sea rica, que yo sea rica, que no pasen los días sin más. Me quedo con lo bueno. Todos tenemos “lo bueno”. Hay que llegar a ello, está en nosotros. Nosotros somos lo bueno, yo soy lo bueno.

 

Desde aquí,quiero enviar,todo mi cariño y mi apoyo, a todas esas personas,que sufren,que cada día es un reto.

DE ESTO,SE PUEDE SALIR.

TU SONRISA,SERA EL VESTIDO MAS BONITO,QUE HAYAS TENIDO NUNCA.

 

 

Esta entrada fue publicada en pensamientos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a NUEVA CAMPAÑA TOPSHOP

  1. elvestidordecarlota dice:

    que buen post… las fotos son estremecedoras….

    MIL BESOS

  2. mar Arambul dice:

    La verdad es que yo si que le he dado vueltas a algunas fotos que he visto en algún catalogo.. Sobre todo de bañadores y bikinis… Los ves en la foto y son geniales, pero no tenemos ese cuerpo tan tan perfecto y si que parece que con tanta modelo hiperperfecta, con un vientre tan tan plano nos de un poco de reparo.

    Yo creo que con nuestros blogs, lo que estamos haciendo es crear una imagen real. Moda de verdad con gente de verdad. Que a lo mejor no sabe posar, o que no tiene un cuerpo perfecto. Pero con los “ego posts” estamos apostando por “un catalogo” más veraz y sin una imagen que nos pueda hacer sentir mal.
    Porqué, ya te digo, que yo, viendo ciertos catalogos me he puesto asta de mal humor.. jeje

    besos

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/07/lady-in-red.html

  3. ANA dice:

    Viendo esas fotos, que se supone que son de mujeres perfectas, no es de extrañar que muchas adolescentes tengan problemas de anorexia y bulimia. Pero sobre todo es un problema de autoestima. Eduquemos a nuestras hij@s de manera que se quieran y sepan valorar a los demás más alla de su apariencia física.
    Animo a tod@s los que sufren este problema.
    Muxus.

  4. Marialu dice:

    No he visto las fotos de esta campaña, pero por lo que veo en tu post no me apetece verlas…¿¿alguien ha dicho mujeres perfectas??…yo digo deshechos humanos!!(y no me quiero meter con ellas porque tienen una enfermedad muy complicada) me meto con los que se atreven a fomentar este tipo de cuerpos para nada bellos y para nada saludables, que muchas adolescentes adoptan como ideal de belleza.
    Estoy indigandísima, como sea de verdad la campaña no compro nunca más en Top Shop, he dicho!

  5. elena dice:

    Hola!, está claro que la moda influye y los cánones de belleza que marca la industria es un factor a tener en cuenta,pero en mi opinión que he vivido este problema de cerca, es una enfermedad bastante más compleja.
    besos!

  6. Miss A dice:

    La verdad es que la imagen de Topshop no es muy saludable, y hasta hace menos atractiva la ropa

  7. Nirepetitcorner dice:

    Hola!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar! La verdad que tantola bulimia como la anorexia son enfermedades lo suficientemente graves como para ponernos a reflexionar sobre ellas. De todas maneras son enfermedades que no sólo esconden un problema con la comida, sino que la mayoría de estas chicas tienen problemas psicológicos más graves. Está claro que les influyen estas campañas pero una persona no decide ser anorexica/bulímica por todo esto, es algo que está latente en ellas y cualquier otro tipo de circunstancia en sus vidas lo puede desatar.
    Por otra parte, que pueda servir de ejemplo… yo he trabajado con adolescentes y ciertamente sus ídolos se encuentran más en el lado de Beyoncé, Rihanna o Shakira, que no me parecen chicas escuchimizadas ni mucho menos. Creo que la mayor labor se tiene que hacer en casa, en la televisión, en las vallas publicitarias siempre va a ver mensajes violentos, imágenes como estas que no deberían ni salir, pero existirán, es en casa y en el cole, en el entorno de las niñas donde hay que trabajar todos esos valores, vamos todo esto es tan solo mi humilde opinión.
    Un besitooo!!! y me ha gustado mucho este post que anima a la reflexión!!!felicidades

  8. Lula Closet dice:

    Que duras estas imagenes, hacen reflexionar…

    Bss

  9. ¡Ufff! Se me pone la piel de gallina… me ha entrado hasta frío… y es que me parece una enfermedad terrible.
    ¡Ánimo a tod@s los que están dentro de ese “pozo”!
    Se puede salir. Si tú quieres, tú puedes pero no podrás hacerlo sin ayuda, así que no dudes en pedirla.

  10. El final de las fotos es concienciar? no lo he pillado… porque no puedo entender que nos pongan de fashion a la modelo que no tiene piernas…

    Por favor, un poquito de seriedad!!! cada vez más estoy con las campañas de Dove, que sacan tías impresionantemente guapas y con curvas!!!

    Besotes de una adicta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>